¿Qué significa un punto de rating?
Para la televisión, un punto de rating hogar significa que el 1% de los hogares del universo vieron un programa o una pauta publicitaria. La misma interpretación es válida para cualquiera de los targets que se consideren. La cantidad de hogares o individuos que represente cada punto de rating depende del tamaño del universo que se considere. Por ejemplo, el total de hogares del universo medido por la TV es de 3.147.402; por lo que un punto de rating equivale a 31.474 hogares.
¿Cómo se calcula el rating para la televisión?
Una vez que los datos de los "people meters" ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan los ratings para cualquier otro target.
IBOPE
Este organismo es el encargado de efectuar técnicamente las mediciones de audiencia. Veamos sus características.
Fundado en 1942 por Paulo Montenegro, el Grupo IBOPE es la organización de mediciones de audiencia, monitoreo e investigación de medios y estudios de opinión pública más importante de América Latina.
Hoy cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo y 200 en Argentina.
Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Cuenta con oficinas en Nueva York y Miami.
Brinda información con parámetros y segmentación unificados acerca de los mercados de todos los países donde opera.
Las empresas del Grupo IBOPE en Argentina
IBOPE y Monitor son empresas del Grupo IBOPE en Argentina. La información que brindan a cada uno de sus clientes es una valiosa herramienta para minimizar los riesgos en sus procesos de toma de decisiones en el ámbito de la publicidad y la comunicación.
Para la televisión, un punto de rating hogar significa que el 1% de los hogares del universo vieron un programa o una pauta publicitaria. La misma interpretación es válida para cualquiera de los targets que se consideren. La cantidad de hogares o individuos que represente cada punto de rating depende del tamaño del universo que se considere. Por ejemplo, el total de hogares del universo medido por la TV es de 3.147.402; por lo que un punto de rating equivale a 31.474 hogares.
¿Cómo se calcula el rating para la televisión?
Una vez que los datos de los "people meters" ingresan a la base de datos del centro de cómputos se otorga a cada hogar o individuo un "peso" que indica la cantidad de hogares o individuos del universo que representa. Luego, para calcular a modo de ejemplo el rating hogar, se hace el cociente entre el número de hogares representados por los que miran televisión y el número total de hogares del universo. De la misma forma se calculan los ratings para cualquier otro target.
IBOPE
Este organismo es el encargado de efectuar técnicamente las mediciones de audiencia. Veamos sus características.
Fundado en 1942 por Paulo Montenegro, el Grupo IBOPE es la organización de mediciones de audiencia, monitoreo e investigación de medios y estudios de opinión pública más importante de América Latina.
Hoy cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo y 200 en Argentina.
Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Cuenta con oficinas en Nueva York y Miami.
Brinda información con parámetros y segmentación unificados acerca de los mercados de todos los países donde opera.
Las empresas del Grupo IBOPE en Argentina
IBOPE y Monitor son empresas del Grupo IBOPE en Argentina. La información que brindan a cada uno de sus clientes es una valiosa herramienta para minimizar los riesgos en sus procesos de toma de decisiones en el ámbito de la publicidad y la comunicación.
Mediciones de Televisión.
Ibope Argentina cuenta con un panel estable de 720 hogares permanentemente actualizado de acuerdo a las características sociodemográficas de la población para la medición de audiencias televisivas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
En el interior del país para efectuar las mediciones correspondientes a las plazas de Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza, cuenta con paneles conformados por 167 hogares en cada una de ellas.
Adicionalmente se realizan mediciones eventualmente en plazas como Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe y Alto Valle.
Ibope Argentina cuenta con un panel estable de 720 hogares permanentemente actualizado de acuerdo a las características sociodemográficas de la población para la medición de audiencias televisivas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
En el interior del país para efectuar las mediciones correspondientes a las plazas de Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza, cuenta con paneles conformados por 167 hogares en cada una de ellas.
Adicionalmente se realizan mediciones eventualmente en plazas como Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe y Alto Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario