martes, 10 de octubre de 2006

CREDIBILIDAD DE LOS MEDIOS





Los nuevos medios están alcanzando en credibilidad a los tradicionales


Una nueva encuesta de la base de datos legales LexisNexis, que intenta demostrar las actitudes de los americanos frente a los diversos medios, refleja que los tradicionales outlets de medios se mantienen como los más confiables, pero que los nuevos medios los están alcanzando rápidamente.

Los 1.500 consumidores que fueron entrevistados en Estados Unidos demuestran que la mitad de quienes buscan información más precisa, primero eligen la televisión y luego las transmisiones radiales.

"En promedio", la encuesta encontró que, es entre 4 y 6 veces más probable que los consumidores consideren que los medios tradicionales son más confiables que los nuevos y los medios emergentes como los blogs.

Eso puede ir cambiando. Cuando se les preguntó en cuáles de los medios esperaban confiar en un futuro, sólo el 52% eligió exclusivamente los medios tradicionales. El 35% dijo que esperaban confiar en ambos, "los medios tradicionales y los emergentes", y el 13% comentó que esperaban confiar más en los nuevos medios.

La encuesta reveló también un relativo desinterés de la gente por los tradicionales temas de las "noticias duras". Los cinco temas de mayor interés fueron: noticias de entretenimientos, hobbies, estados del tiempo, gastronomía, y deportes. Entres las menos importantes nombraron a los asuntos financieros personales, a las noticias sobre política y a la cobertura de entretenimiento.

John Columbus, SAE de la consultora de relaciones públicas, GollinHarris, que encabeza la cuenta de LexisNexis, dijo que la encuesta fue la primera del tipo en la compañía, pero que probablemente será usada en los próximos años para continuar con el hilo de las actitudes de los consumidores.

Columbus notó que LexisNexis ha integrado recientemente una selección de "bloggers creíbles" en sus capacidades de búsqueda. Esto demuestra otro signo de que los emergentes nuevos medios están penetrando en todas las esferas de los medios y los consumidores.


Fuente: Lexis Nexis.

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