Los medios contra una empresa?
La semana pasada os informábamos de las denuncias de Air Madrid que acusaba a los medios de ‘persecusión’. Lo cierto es que la noticia ha sido la primera plana de todos los periódicos, radio y canales de televisión durante la última semana, aunque las tintas se han cargado más desde algunos grupos. De esta manera, Prisa, mediante El País, Cuatro y la Ser ha puesto especial énfasis desde hace varias semanas en los problemas de la aerolínea ¿interés informativo? ¿Intereses económicos? ¿Intereses políticos?...
Es un hecho que durante las últimas dos semanas El País, Cuatro y la Ser se han volcado con la crisis de Air Madrid, informado diariamente (con mucho más énfasis que el resto de los medios), sobre los retrasos y los diferentes problemas de la aerolínea. Y es que la postura del Grupo Prisa ha sido clara durante esta crisis: informar las dificultades y avalar la decisión de Fomento de cancelar la licencia. En cualquier caso, trabajadores de la propia aerolínea han denunciado en privado una suerte de caza de brujas de medios de de Jesús de Polanco.
Según hemos podido saber en rigurosa exclusiva, el interés de Prisa en estas informaciones está más cercano de intereses económicos que del apoyo al Gobierno es sus decisiones (que lo hay, pero en mayor medida). Las informaciones recopiladas por nuestra redacción indican que Polanco, con intereses en el Grupo Marsans, (empresa a la que vendió Viajes Crisol en 2001 y con la que tiene un acuerdo preferente en productos y servicios) ha querido echar un cable para la reconfiguración del mapa aeronáutico nacional.
El mes pasado saltaba la noticia en España y en Argentina del interés del Grupo Marsans. En la prensa suramericana ya se hablaba de que el acuerdo se habría cerrado entre el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo y el director del grupo turístico-aéreo, Gonzalo Pascual, durante el cual se habría convenido transferir la flota y las rutas de Air Madrid, a un valor simbólico de 1 euro. Los rumores de la venta de Air Madrid a Marsans han estado presentes durante toda la crisis de la empresa, y así lo ha hecho saber en repetidas ocasiones El País.
Por otro lado, el Grupo Marsans ha comenzado a ganar enteros, facilitando a Fomento parte de su flota de aviones de Air Plus Comet (junto a Air Europa) para que cubran algunos de los vuelos de Air Madrid que han dejado de atender, debido a la retirada intempestiva de su licencia.
En cualquier caso, el resto de los medios, aunque en menor medida también se han dedicado a informar con prontitud de todos los detalles del cierre de la aerolínea, pero sobre todo se han centrado en obtener todos los testimonios posibles de los afectados por la cancelación de vuelos. Mientras, Fomento no da muchas soluciones e intenta justificar el cierre de una compañía, que según han dicho, investigaban desde marzo.
Es un hecho que durante las últimas dos semanas El País, Cuatro y la Ser se han volcado con la crisis de Air Madrid, informado diariamente (con mucho más énfasis que el resto de los medios), sobre los retrasos y los diferentes problemas de la aerolínea. Y es que la postura del Grupo Prisa ha sido clara durante esta crisis: informar las dificultades y avalar la decisión de Fomento de cancelar la licencia. En cualquier caso, trabajadores de la propia aerolínea han denunciado en privado una suerte de caza de brujas de medios de de Jesús de Polanco.
Según hemos podido saber en rigurosa exclusiva, el interés de Prisa en estas informaciones está más cercano de intereses económicos que del apoyo al Gobierno es sus decisiones (que lo hay, pero en mayor medida). Las informaciones recopiladas por nuestra redacción indican que Polanco, con intereses en el Grupo Marsans, (empresa a la que vendió Viajes Crisol en 2001 y con la que tiene un acuerdo preferente en productos y servicios) ha querido echar un cable para la reconfiguración del mapa aeronáutico nacional.
El mes pasado saltaba la noticia en España y en Argentina del interés del Grupo Marsans. En la prensa suramericana ya se hablaba de que el acuerdo se habría cerrado entre el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo y el director del grupo turístico-aéreo, Gonzalo Pascual, durante el cual se habría convenido transferir la flota y las rutas de Air Madrid, a un valor simbólico de 1 euro. Los rumores de la venta de Air Madrid a Marsans han estado presentes durante toda la crisis de la empresa, y así lo ha hecho saber en repetidas ocasiones El País.
Por otro lado, el Grupo Marsans ha comenzado a ganar enteros, facilitando a Fomento parte de su flota de aviones de Air Plus Comet (junto a Air Europa) para que cubran algunos de los vuelos de Air Madrid que han dejado de atender, debido a la retirada intempestiva de su licencia.
En cualquier caso, el resto de los medios, aunque en menor medida también se han dedicado a informar con prontitud de todos los detalles del cierre de la aerolínea, pero sobre todo se han centrado en obtener todos los testimonios posibles de los afectados por la cancelación de vuelos. Mientras, Fomento no da muchas soluciones e intenta justificar el cierre de una compañía, que según han dicho, investigaban desde marzo.
Fuente: PRNOTICIAS
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