Una agencia compró el espacio alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos para colocar avisos publicitarios que se verían desde el cielo
La innovación en medios es uno de los desafíos más grande de los creativos en la actualidad.
En esta carrera por lograr diferenciarse, una agencia norteamericana desarrolló una original idea: colocar publicidad en los espacios alrededor de la pista de aterrizaje de los aeropuertos. "Es una oportunidad increíble. Todos estos pasajeros haciendo nada más que mirar cómo aterriza el avión" aseguró al New York Times Paul Jenkins, director de Ad-Air, la agencia responsable de la idea.
Los carteles tendrían el formato de gigantografías y podrían ser vistas desde el aire, cuando el avión se aproxima para hacer el aterrizaje.
La agencia ya recibió el visto bueno de los aeropuertos de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (Paris), Hartsfield-Jackson (Atlanta), Denver International, Los Angeles International, Suvarnabhumi (Bangkok), Haneda (Tokyo) y Dubai International.
El lanzamiento de esta nueva modalidad de publicidad se hará en el aeropuerto de Dubai. Según se pudo saber a través del New York Times, el anunciante encargado del cartel sería una firma de Real Estate. Por otro lado, Jenkins aseguró que ya hay varias marcas "fuertes" con las que hablaron para utilizar este medio.
La empresa ya invirtió cerca de u$s10 millones en contratar el espacio alrededor de la pista de aterrizaje, con el objetivo de creae una red de 30 aeropuertos en todo el mundo. Las tarifas comenzarían en u$s100.000 por mes, mientras que en los aeropuertos más concurridos podría subir hasta u$s160.000 mensuales.
Los carteles son impresos en una malla de plástico y colocados sobre una estructura metálica a treinta centímetros del suelo. Su tamaño podría alcanzar los 20m2.
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