Polémica en Italia por la aparición de un bebé en una campaña para la defensa de los derechos de los gays.
Una campaña de comunicación contra la discriminación sexual que presenta la homosexualidad como algo innato ha desatado la polémica en Italia, provocando la reacción contraria tanto de la Iglesia como de los principales partidos de centro-derecha. La publicidad, que ha sido impulsada por el Gobierno regional de la Toscana y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Igualdad de Oportunidades, muestra a un recién nacido con un brazalete en la muñeca en el que, en lugar de su nombre, se lee la palabra 'homosexual'.
Junto a la imagen del bebé se lee la frase 'La orientación sexual no es una elección'.
El cartel se colgará en las calles, universidades y escuelas y servirá para anunciar las jornadas organizadas por la 'Ready' --red nacional de administraciones públicas anti discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género-- que se celebrarán en Florencia los próximos 26 y 27 de octubre en el marco del Festival de la Creatividad.
Según detalla el diario 'Il Corriere della Sera', el anuncio ha sido realizado por la fundación Emergence, bajo el asesoramiento de Agostino Fragai, miembro del Partido Democrático (PD). Esta vez, el publicista Oliviero Toscani, famoso por sus controvertidos anuncios, ha quedado fuera de la polémica, aunque no por ello ha dejado de manifestar su apoyo a la nueva campaña, según declaró a los medios italianos.
Por el contrario, representantes políticos de Forza Italia y Alianza Nacional --las dos principales formaciones de centro-derecha-- manifestaron su claro rechazo, sobre todo por el hecho de haber sido financiada con fondos públicos. Asimismo, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, también dejó clara la postura contraria de la Iglesia, considerando que "no hace falta llegar al punto de realizar un spot de este tipo", según declaró a los periodistas en Roma.
Europa Press
Una campaña de comunicación contra la discriminación sexual que presenta la homosexualidad como algo innato ha desatado la polémica en Italia, provocando la reacción contraria tanto de la Iglesia como de los principales partidos de centro-derecha. La publicidad, que ha sido impulsada por el Gobierno regional de la Toscana y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Igualdad de Oportunidades, muestra a un recién nacido con un brazalete en la muñeca en el que, en lugar de su nombre, se lee la palabra 'homosexual'.
Junto a la imagen del bebé se lee la frase 'La orientación sexual no es una elección'.
El cartel se colgará en las calles, universidades y escuelas y servirá para anunciar las jornadas organizadas por la 'Ready' --red nacional de administraciones públicas anti discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género-- que se celebrarán en Florencia los próximos 26 y 27 de octubre en el marco del Festival de la Creatividad.
Según detalla el diario 'Il Corriere della Sera', el anuncio ha sido realizado por la fundación Emergence, bajo el asesoramiento de Agostino Fragai, miembro del Partido Democrático (PD). Esta vez, el publicista Oliviero Toscani, famoso por sus controvertidos anuncios, ha quedado fuera de la polémica, aunque no por ello ha dejado de manifestar su apoyo a la nueva campaña, según declaró a los medios italianos.
Por el contrario, representantes políticos de Forza Italia y Alianza Nacional --las dos principales formaciones de centro-derecha-- manifestaron su claro rechazo, sobre todo por el hecho de haber sido financiada con fondos públicos. Asimismo, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, también dejó clara la postura contraria de la Iglesia, considerando que "no hace falta llegar al punto de realizar un spot de este tipo", según declaró a los periodistas en Roma.
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