ANTES DE DORMIR
Todo el mundo piensa que la televisión móvil se utiliza sobre todo cuando se está fuera de casa, en el trayecto hacia cualquier parte o en situaciones de espera. Sin embargo, un estudio demuestra que las mayores cuotas de uso de la televisión en teléfono móvil se dan por la noche, coincidiendo con la franja prime-time de la televisión clásica.
El estudio Mobile TV 2012, realizado por la consultora de estrategia Goldmedia, contempla las experiencias de distintos proveedores comerciales de televisión en telefonía móvil, así como el análisis de estudios de campo realizados en condiciones reales de uso. El estudio permite la comparación de las situaciones y hábitos de uso de la televisión móvil en distintos países.
Los momentos y lugares más habituales para el consumo de televisión en el teléfono móvil son el centro de trabajo, el descanso de mediodía y el tren. Sin embargo, cuando más se utiliza es por la noche y en casa. En Francia y Reino Unido, entre el 14% y el 35% de los sujetos de estudio utiliza el móvil en el trayecto entre su hogar y el centro de trabajo. Pero el porcentaje de usuarios en casa es mucho mayor y se eleva hasta el 36%-50%. Además, muchos usuarios sustituyen el hábito de leer en la cama antes de dormir por el de ver la televisión en el móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario