COMUNICACIÓN EXTERNA
(clase para UP)
Gary Kreps (George Mason University) “la comunicación externa implica dar y recibir información entre las organizaciones y sus entornos relevantes”. gkreps@gmu.edu
(HS)…así como también, transmitir una imagen favorable de la compañía y promover actividades, productos y servicios, en todo momento…
PUBLICOS EXTERNOS
Usuales: clientes/proveedores/prensa/comunidad/gobierno.
Específicos: sectorial/competencia/asoc. Y cámaras/ distribuidores/financieros/otros.
CUANDO ARMAR UNA CAMPAÑA DE COMUNICACION (CC)?
-A partir de un nuevo producto ó servicio.
-Cuando debamos comunicar el cambio de un isologotipo.
-Cuando querramos posicionar a un candidato.
-Cuando tengamos que comunicar una fusión.
- A partir de una…CRISIS.
CC a partir de una CRISIS
-Las empresas deben estar preparadas para enfrentar realidades (crisis) de manera inmediata.
-Foros de internet, bloogers, cadenas de emails etc hacen que nuestro trabajo sea contrarreloj.
-Cómo debemos actuar? A través de quien? Qué comunicaremos? Esconderemos información?
- Ejemplos actuales: Shell, Mattel, Nestlé.
POR QUE DEBERIAMOS DIGRAMAR UNA CC?
-Evaluemos el estado de situación.
-Objetivos de la campaña.
-A quienes irá dirigida? Mapa de públicos a llegar.
-Estrategia (qué mensajes).
-Plan de Acción (táctica ó ejecución). Habrá un vocero? Quien? Qué podrá decir?
-Evaluación y resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario