lunes, 10 de septiembre de 2007

DIRECTIVOS APUESTAN A RR.PP Y COMUNICACION


Los directivos de todo el mundo apuestan por las Relaciones Públicas y la Comunicación




El 78 % de los directivos ven las Relaciones Públicas (RRPP) como una función esencial para sus empresas... es más, casi dos de cada tres compañías han aumentado sus presupuestos de RRPP este año, según un estudio global independiente encargado por Lewis PR. El estudio ha sido realizado por la agencia de investigación de mercado Brainjuicer entre 150 altos directivos de los EEUU, Europa, Oriente Medio y África, predominando los altos cargos de marketing.

El estudio revela que el 96 % de las empresas reconoce la importancia de las RRPP, mientras cerca de dos tercios piensan que la Web 2.0 ha permitido que el proceso sea más visible para toda la organización.

Una mayoría asevera que este aumento de visibilidad ha tenido un efecto positivo y el 60 % cree que el auge del periodismo de consumo ha convertido las RRPP en un negocio esencial y percibe que los medios tienen un impacto notable sobre los resultados y la satisfacción del consumidor.

Entre los entrevistados de todos los sectores destaca el alto nivel de participación de los presidentes ejecutivos en las actividades de RRPP, desarrollo que no está vinculado con el tipo de sector. Precisamente, cuando el presidente ejecutivo está implicado en las RRPP, éstas se perciben como mucho más importantes que cuando no lo está, según dos tercios de los entrevistados.

http://www.brainjuicer.com

No hay comentarios: